Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

¡Tu oficina te espera!: El retorno a los espacios de trabajo en la nueva normalidad

Después de varios meses de home office y de algunos rubros reactivándose poco a poco, por fin el país se dinamiza con mayor intensidad y resulta importante para las empresas volver a ese espacio clave donde se inician todas las operaciones de su compañía.

La oficina es un espacio fundamental para transmitir adecuadamente la cultura de todas las organizaciones y muchas de ellas llevan meses preparando el retorno de sus colaboradores, un regreso que tiene muchos beneficios para la productividad y rendimiento de sus equipos, pero, sobre todo, para fomentar el team work.

Aunque son muchos los que se acostumbraron a trabajar desde sus casas, se debe considerar que las personas, al ser seres sociales, necesitan de gente para mantener la motivación. Una encuesta polimétrica de la Universidad del Rosario de Colombia reveló que el 53% de los encuestados anhelan separar el espacio familiar del laboral y el 50% de ellos desean encontrarse con colegas y compañeros y así retomar rutinas prepandemia. Así como está, diversas encuestas reflejan que las personas extrañan la interacción con sus compañeros y quieren volver a vivir experiencias presenciales con sus equipos.

Si bien el home office tiene algunos beneficios, la mayoría de personas no tiene un espacio ergonómico en casa ni el equipamiento tecnológico necesario, como un ancho de banda de internet adecuado, impresora, etc. El home office, además, ha generado un aumento de estrés debido a un inadecuado balance entre la vida personal y el trabajo. Está demostrado que se trabaja más horas y es más difícil separar ambos ámbitos, por ello retornar a las oficinas provee a las personas la percepción de tener nuevamente control sobre los diferentes espacios y ámbitos de su vida personal.

Las oficinas son espacios donde se maximiza el trabajo colaborativo y la innovación. Empresas internacionales como Facebook, Netflix, IBM, Google, JP Morgan, entre otras, manifiestan constantemente que es fundamental el retorno al ambiente laboral ya que el liderazgo de manera presencial es mucho más efectivo e influyente que el virtual. Es por estas razones que resulta tan importante volver a nuestro ambiente de trabajo presencial.

Hoy, el Centro Empresarial Real, recibe a más del 40% de su comunidad y se espera llegar a un 50% al cierre del 2021. Con el avance en la vacunación en el país, calculamos que, en el primer trimestre del próximo año, la mayoría de los colaboradores estarán en sus oficinas.

Un retorno progresivo a las oficinas significa, de cierta manera, un retorno a la normalidad. Da al individuo la posibilidad de volver a la interacción social, teniendo en cuenta que los seres humanos somos esencialmente “seres sociales” por naturaleza.

Para nosotros el bienestar de nuestra comunidad es lo más importante, y por ello, actuamos desde el día uno, implementando protocolos para un retorno completamente seguro. Si deseas conocer a detalle cómo nos hemos preparado para tu retorno, puedes ver aquí nuestro video de bienvenida.

Sabemos que los hábitos no se construyen solos, sino en comunidad y con el deseo de retornar a las oficinas priorizamos la salud de nuestros clientes para darles la seguridad que necesitan y trabajemos en conjunto.

En Grupo Centenario siempre estuvimos listos para el regreso de nuestros clientes y hoy, más que nunca, estamos felices de verlos volver. ¡Bienvenido!

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023