Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

Paisajismo: tendencia para mejorar las ciudades

El paisajismo es una disciplina que puede dar vida a los espacios exteriores y transformarlos para que brinden mayor bienestar y confort a las personas que los utilizan. Consiste en la planificación y el diseño de paisajes, ya sean urbanos o rurales, aprovechando las características de cada lugar para combinar elementos naturales como plantas y cubre suelos con elementos artificiales. Tiene un potencial muy grande para mejorar las ciudades, tanto en espacios públicos como privados y se puede comenzar con una inversión moderada.

Con un trabajo al detalle, se puede marcar una diferencia en espacios modernos, tal y como viene sucediendo en el Centro Empresarial Real de San Isidro. Inicialmente este espacio, que abarca varios edificios de diseño moderno, contenía plantas con poco follaje, con espinas y con gran cantidad de hojas en forma de punta, lo que lo volvía un paisaje monótono. Fue un reto desarrollar espacios con un paisajismo más amigable y especial, el cual, con su implementación, ha sumado color dentro del complejo empresarial.

Partiendo de esta premisa y considerando las características físicas y funcionales de los espacios disponibles, elaboramos una propuesta vanguardista con un sentido naturalista. Se tomó en cuenta la incidencia del viento y del sol, y se incorporaron especies perennes de textura fina. No nos limitamos a los jardines y espacios verdes que ya existían, y utilizamos elementos como paredes y techos verdes para dar más color, contraste y amplitud. Incluyendo estos elementos se generó un equilibrio entre la escala y la proporción de los volúmenes monumentales que tienen los edificios, incorporando acentos y movimiento.

Con ello, hemos logrado añadirle gran valor a un espacio que tenía gran potencial, y que en la actualidad ofrece espacios públicos sostenibles que no se encuentran en otro lugar de la ciudad.

Hoy, el Centro Empresarial Real, cuenta con 2,365 m² de jardines verticales y 1,162 m² de techos jardín regados con sistema de riego tecnificado para generar eficiencias, cumpliendo el requerimiento hídrico de las plantas, en las distintas estaciones del año. Incluye 75 especies de plantas minuciosamente elegidas, que son en su mayoría nativas para reducir el gasto en mantenimiento, las cuales ayudan a filtrar el CO2 y renuevan el O2 del aire mediante la fotosíntesis. Plantas que ahora llenan de alegría y mejoran el estado de ánimo del público.

En Grupo Centenario nos encontramos convencidos de que la naturaleza genera bienestar en las personas, e incorporar esta, de forma planificada en espacios urbanos, es una gran manera de aportar a las ciudades, haciéndolas más amigables y agradables. Pronto volveremos y podremos disfrutar de estas plantas y paisajes como antes.

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023