Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

El avance en la vacunación en nuestro país ha permitido que las empresas aceleren su retorno al trabajo presencial. Luego de meses de home office, las organizaciones valoran mucho más el impacto que la oficina tiene en la productividad de su equipo, en la transmisión de la cultura de la empresa, en el liderazgo, en la innovación y en la colaboración, además de la comodidad de los trabajadores y de la calidad de su espacio de trabajo.

Por ello, cada vez más empresas han regresado a trabajar a sus oficinas. El retorno, sin embargo, se da en un contexto en que varios hábitos y necesidades han cambiado y existe una nueva normalidad para todos.

Como Centenario Oficinas hemos venido invirtiendo fuertemente en transformar nuestros espacios para ofrecerle a nuestros clientes y sus colaboradores novedades que van en línea con las nuevas necesidades.

Hemos invertido, por ejemplo, en desarrollar nuevos Community Lounges en las Torres Camino Real; espacios de uso gratuito implementados en áreas comunes, que ofrecen a nuestros usuarios, comedores cómodos, zonas de descanso con énfasis en diseño, espacios para el trabajo colaborativo, como directorios y salas de usos múltiples y, además, pueden usarse como auditorios, directorios, espacios unitarios de trabajo, entre otros.

“Tener espacios comunes de muy alto valor será cada vez más importante para los clientes, porque los ayudan a optimizar el espacio en sus oficinas. Por ejemplo, si es que los clientes necesitan un directorio durante unas horas a la semana, ya no será necesario que destinen a ello una sala del espacio que arriendan, pueden usar los espacios comunes con solo hacer una reserva en nuestra plataforma web de atención al cliente”.

Carlos Conroy, vicepresidente de Renta Inmobiliaria de Grupo Centenario.

El uso de la tecnología también es una necesidad cada vez mayor en las oficinas. En línea con esta tendencia, nuestras oficinas han incorporado tecnología de punta para llevar a cabo conferencias híbridas. Además, tenemos una nueva plataforma de atención al cliente: PAC, que brinda acceso completo a los principales servicios de nuestros complejos empresariales. En línea con estas iniciativas tecnológicas, hemos implementado una app de networking para unir a la comunidad empresarial en espacios de conversación e interacción y a su vez, estamos implementando sistemas de reconocimiento facial en los ingresos de algunos edificios.

En la segunda mitad del 2021 el regreso se empezó a agilizar. Gracias a ello en ese mismo año, se colocó una cantidad similar de metros cuadrados nuevos que en el 2019 (prepandemia), ya que la flexibilidad ha sido una de las principales estrategias que hemos podido ofrecerles a nuestros clientes y que también está en línea con las principales tendencias del mercado. Nuestro portafolio de productos incluye arrendamiento de oficinas perfectamente implementadas y amobladas desde 170m2, pero ser flexibles significa acomodarnos a lo que necesitas, por ello también ofrecemos espacios en casco desde 80m2.

Gracias a las buenas perspectivas, durante la pandemia, realizamos la más importante inversión de los últimos cuatro años: la transformación integral de las Torres de Camino Real de San Isidro. Este año inauguramos la Torre Central y en los próximos meses se cerrará un proceso de transformación integral de las otras dos torres.

Las oficinas seguirán siendo la base de operaciones de las organizaciones, pues son espacios sumamente importantes que permiten afianzar la cultura y brindar lo que requiere un trabajo eficiente. En Centenario Oficinas hemos invertido en estar a la vanguardia de las tendencias para ofrecerles espacios de alto valor a nuestros clientes.

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023