Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

La importancia de las áreas de descanso en las oficinas

La manera de trabajar y las necesidades de los colaboradores están cambiando constantemente. Por lo tanto, los espacios de trabajo y las oficinas deben adaptarse a esta nueva realidad ofreciendo a los usuarios un ambiente donde puedan sentirse cómodos, seguros, creativos y desarrollen sus tareas de una forma eficiente.

Antes, se consideraba que las torres de oficinas sólo debían cumplir con la función de brindar espacios donde las empresas tuvieran escritorios y oficinas para sus trabajadores y salas para recibir a sus clientes, con; sin embargo, en la actualidad se ha demostrado que un entorno laboral eficiente y cómodo debe contar con ambientes colaborativos de relajo e interacción, ya que incrementa el bienestar de los colaboradores y la productividad de la compañía. 

Compartir un espacio agradable y un momento de descanso, puede convertirse en la mejor manera de potenciar e incentivar a los equipos a crear nuevas ideas, fomentando la conversación y sus relaciones de trabajo, yendo más allá de las tareas diarias. Tomar descansos para desconectarse y socializar con los compañeros, aumenta la productividad y el clima laboral, por lo que consideramos clave, dedicar esfuerzos en la creación de áreas para el espacio personal en la oficina, y distribuirla proporcionando zonas de descanso y áreas comunes para controlar el estrés, el estado de ánimo y fomentar el espíritu de equipo.

Como Grupo Centenario, recomendamos dar importancia a estas zonas, considerando un diseño de interior de oficinas exclusivo y adaptado a las necesidades de cada cliente, aportando el estilo y cultura de la empresa. Si el cliente lo solicita, nuestro acompañamiento y asesoría personalizada en la implementación, recomendará diferentes soluciones para la creación de estos espacios colaborativos Algunas de estas opciones, que buscan fomentar la comodidad (y productividad) de los colaboradores, son:

Workcafé o comedores:

Workcafé, Real 4, Centro Empresarial Real.

Estos espacios cumplen doble función, ya que son creados para que los colaboradores puedan comer en los diferentes momentos del día permitidos, pero al mismo tiempo pueden ser utilizados para tomar un descanso, trabajar o simplemente cambiar de ambiente. Los comedores o workcafé, proporcionan espacios ideales para la interacción de equipos.

Nuestros especialistas recomiendan un espacio similar dentro de la oficina, que incluya sofás o sillas cómodas, donde se pueda cambiar de postura permitiendo adoptar una actitud más relajada.

Partiendo de la necesidad de espacios para comer, para nosotros es importante que estos también estén presentes al aire libre, y más ahora dada la coyuntura. Por ello, nuestros centros empresariales tienen zonas de comedores que pueden compartir todos nuestros usuarios, en los que las zonas verdes se vuelven protagonistas generando una comodidad única que escapa de las paredes de las oficinas. Brindamos comedores exclusivos para los edificios y al mismo tiempo, áreas comunes para toda nuestra comunidad empresarial.

Comedor Real 6, Centro Empresarial Real.

Ágora o gradas:

Workcafé, Real 4, Centro Empresarial Real.

Su funcionalidad puede cumplir varios objetivos y sobre todo proporcionar un clima que permite romper con la rutina, fomentando creatividad, un valor muy importante en estos tiempos donde se necesita innovar y ser disruptivo.

Este tipo de escaleras sirven para que los colaboradores desarrollen distintas actividades, ya sea para trabajar, tomar un café o relajarse. Su diseño es muy relevante, puesto que se crean con la intensión de aportar un espacio creativo y que al mismo tiempo proporcione conectividad. Cabe resaltar, que intervienen en la generación de equipos de alto rendimiento y, por supuesto, comunidad.

Nuestros diseñadores de inmobiliario recomiendan recrear un espacio similar con una zona soft-seating, colocar cojines cómodos y cálidos, permitiendo así un ambiente de tranquilidad y confort.

Zona de juegos:

Descansar no es sinónimo de sólo relajarse en un sofá o conversar con compañeros en una zona distinta. Actualmente, muchas empresas del mundo incorporan en sus espacios de oficinas un lugar determinado en el que incluyen juegos como billar, futbolín, dardos, juegos de mesa, entre otros. No siempre es factible acondicionar una zona especial para juegos, dado que esto depende del metraje disponible de la oficina, por eso algunos de nuestros clientes optan por distribuir estos juegos en diferentes espacios de trabajo que convivan con las zonas de trabajo de las oficinas.

Workcafé, Real 4, Centro Empresarial Real.

Terrazas y áreas comunes en el exterior:

Terraza Real 10, Centro Empresarial Real

Nuestro equipo de diseño e implementación recomienda los espacios mencionados dentro de las oficinas, para generar conexión entre colaboradores y lograr equipos de alto rendimiento.

En Grupo Centenario tenemos claro que los colaboradores también necesitan espacios al aire libre y si estos están acompañados de jardines y áreas verdes, mucho mejor, puesto que no solo aportan a la estética de nuestros edificios y complejos empresariales, sino que a su vez juegan un papel muy importante en la productividad de las personas y sobre todo, tienen una relevancia en la sociedad al promover la sostenibilidad.

Con estas zonas de descanso, nuestro objetivo principal es generar un buen clima, mejorar la calidad de vida y fomentar el networking entre todos nuestros clientes.

En los últimos años son varias las empresas que empiezan a comprender la importancia de reservar unos metros cuadrados de sus oficinas y destinarlos a un uso más recreativo o de descanso. Desde un área de taburetes altos, comedores, espacios con sofás, terrazas, entre otros, recomendamos poder habilitar estos amenities para que los colaboradores desarrollen tareas creativas y encuentren la inspiración que necesitan.

Está demostrado que los espacios de descanso, o incluso de ocio, generan mejores resultados para la compañía, y no solo a nivel de retribución económica, sino de clima laboral. Una mente relajada y estimulada, vuelve al escritorio con más ideas resueltas y lista para pensar en soluciones que aporten.

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023