Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

Descubre algunos tips que podrás incorporar en tu día a día en la oficina para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Descubre algunos tips que podrás incorporar en tu día a día en la oficina para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Como cada año, a las 08:30 p.m. del último sábado de marzo es la Hora del Planeta, un evento global que invita a todas las personas a apagar las luces durante una hora, y así concientizar sobre el cambio climático y promover la acción ambiental.

Hay muchas formas en el que podemos contribuir a este movimiento, por ello, en Centenario Oficinas queremos compartirte algunos consejos que puedes aplicar en la oficina.

1. Apaga las luces y maximiza el uso de luz natural

Apaga todas las luces innecesarias en tu oficina y aprovecha al máximo la luz natural abriendo cortinas y persianas para permitir que el ingreso de la luz natural. Esto no solo reduce la necesidad de iluminación artificial, sino que también crea un ambiente más agradable y productivo en la oficina.

2. Reduce, reúsa y recicla:

Para reducir el consumo de papel, prioriza el uso de herramientas digitales para tomar notas, compartir documentos y colaborar con otros coworkers. Evita el uso de plásticos de un solo uso y reciclemos en la medida de lo posible para llevar a cabo un consumo responsable. En Centenario Oficinas, contamos con tachos para reciclar vidrios, plásticos, cartones, papel y objetos electrónicos.

3. Practica la eficiencia energética:

Desconecta los dispositivos electrónicos que no estés utilizando y regula su uso. Para movilizarte, puedes optar por el uso de bicicleta u otros tipos movilidades alternativas para sustituir el auto. Esto no solo ayuda a ahorrar energía, sino que también reduce la huella de carbono de tu empresa. En Centenario Oficinas contamos con estacionamientos para bicicletas y scooters en edificios y zonas comunes para promover la movilidad sostenible y una vida saludable.

4. Promueve la conciencia ambiental con tu equipo:

Comparte estas recomendaciones con tus compañeros de la oficina para concientizar sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental. Organiza actividades educativas, como charlas sobre cambio climático o proyecciones de documentales ambientales, para inspirar a otros a tomar medidas proactivas para proteger el planeta.

La Hora del Planeta es una oportunidad para que las empresas, sus colaboradores y todo en general, demuestren su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Al seguir estos consejos simples pero efectivos, puedes contribuir a la causa mientras trabajas en la oficina o desde tu casa, haciendo tu parte para cuidar nuestro planeta.

Si quieres conocer más acciones que Centenario Oficinas realiza para contribuir a cuidar nuestro medio ambiente, lee nuestra siguiente nota: https://bit.ly/3PA6pBz

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023