Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

Guía de tendencias: 4 consejos para decorar la oficina ideal

Aunque el contexto actual aún nos mantiene el mayor tiempo en casa, el trabajo semi presencial nos empuja cada vez más a retornar paulatinamente a nuestras oficinas. Las oficinas volverán a ser el lugar donde pasemos gran parte de nuestra vida, donde seguiremos creando iniciativas y nos desarrollaremos laboralmente. Entonces, se torna importante que la decoración de sus espacios nos haga sentir cómodos potenciando lo mejor de nosotros.

Si bien el mobiliario de oficina debe ser cómodo y funcional, no por eso debemos descuidar el estilo y la modernidad. Estudios demuestran que la productividad de los colaboradores está relacionada con la manera en cómo se sienten, por ello se vuelve fundamental cambiar la idea de la clásica oficina gris y aburrida y trabajar en un espacio donde de gusto estar. Es por ello, que te damos 4 consejos prácticos para decorar una oficina:

  1. Una iluminación ideal

Es clave contar con ventanas amplias que permitan la entrada de luz natural, agregando además algo de ventilación. En cuanto a lámparas o luz artificial, debemos hallar el lugar perfecto que no afecte directamente a ningún colaborador ya que podrían producir cansancio e incomodidad. Recuerda que se debe considerar diferentes calidades de luz dependiendo del espacio y no siempre todos los espacios requieren la misma tonalidad e intensidad. Para garantizar una buena iluminación puedes agrupar diferentes espacios y definir el tipo de iluminación para cada grupo: lugares para trabajar, pasillos, archivos, salas de reuniones, cabinas de teléfonos, baños, entre otros.

2. Una oficina ordenada, es un espacio productivo

El desorden en cualquier ambiente puede generar angustia, flojera e inquietud, afectando directamente el rendimiento laboral del equipo, por ello es importante mantener los espacios limpios y organizados. Existen muchos artículos como archivadores, papeleras, accesorios de organización y muebles que permiten trabajar de manera eficaz dentro de la oficina. Si es que la digitalización de archivos es una opción con la que tu empresa puede contar, ¡opta por ello también!

3. La comodidad es lo primero

No existe nada peor que pasar el día en una silla incómoda o en un escritorio que no se adecue a nuestro cuerpo. La ergonomía es un punto importante para decidir qué muebles obtener al decorar la oficina. No sólo deben ser cómodos y con materiales adecuados, sino también deben respetar una gama de colores afines entre ellos. Recuerda que si tienes espacios de relajación para que tu equipo tenga un break laboral, los muebles pensados para esta zona podrían ser elegidos con el objetivo de inspirar relajación.

4. ¡Agreguemos el toque verde!

No podemos dejar de lado nuestro contacto con la naturaleza, por lo que una planta siempre trae una buena sensación en la decoración de nuestra oficina. Además de brindar un color verde extra al ambiente, genera mucha tranquilidad para trabajar de manera más eficiente durante el día. Puedes elegir estas, en función del espacio donde las puedas colocar, sea el lugar cerca de una ventana con luz natural o para un espacio más oscuro con luz artificial. Recuerda que las plantas también permiten limpiar y purificar los ambientes de forma natural, lo cual es sumamente saludable para las personas.

Los clientes de Grupo Centenario tienen en cuenta estos tips y los aprovechan para generar una atmosfera encantadora y saludable para sus colaboradores, mejorando la productividad de cada uno en un espacio en donde les gusta pasar el tiempo. Nuestras oficinas están adecuadas para que puedas crear un ambiente que refleje la identidad de tu empresa junto al servicio de acompañamiento y asesoría en la implementación y decoración que ofrecemos. ¡Si aún no conoces nuestras oficinas, te invitamos a navegar en nuestra web

Si quieres más información de nuestros espacios, contáctanos.

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023