Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

Día Mundial del Medio Ambiente: ¿Cómo contribuimos a lograr un futuro más sostenible?

Todos los años, desde 1974, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio junto a gobiernos, organizaciones y ciudadanos con el objetivo de abordar problemas ambientales y buscar soluciones que se puedan replicar en todos los países. Cada Día Mundial del Medio Ambiente se celebra en un lugar diferente, en el que se llevan a cabo las celebraciones oficiales. Este año el anfitrión es Pakistán.

Este día, es la oportunidad perfecta para recordar el enorme valor de nuestra naturaleza y lo fundamental que es protegerla para lograr un futuro más sostenible.

Desde Grupo Centenario, apoyamos el cuidado de nuestra naturaleza a través de nuestros proyectos inmobiliarios amables con el medio ambiente e iniciativas que convergen con el fin de apoyar a la causa. Además, apostamos por el desarrollo sostenible contribuyendo a la restauración de ecosistemas a través de nuestros proyectos de paisajismo.

Hoy, el Centro Empresarial Real cuenta con 2,365 m² de jardines verticales y 1,162 m² de techos jardín, regados con un sistema de riego tecnificado que genera eficiencias y a su vez cumple con el requerimiento hídrico de las plantas en las distintas estaciones del año.

Cuenta con 75 especies de plantas minuciosamente elegidas que son en su mayoría nativas. Ello permite reducir el gasto en mantenimiento y ayudan a filtrar el CO2 y renuevan el O2 del aire mediante la fotosíntesis. Dichas especies, llenan de alegría y mejoran el estado de ánimo del público que visita nuestros complejos. Si deseas conocer más sobre nuestros proyectos de paisajismo te invitamos a leer nuestro articulo: Paisajismo: tendencia para mejorar las ciudades.

Invertir en ecosistemas es invertir también en nuestro futuro, sólo con ambientes saludables podremos mejorar la calidad de vida de las personas y contrarrestar el cambio climático.

En Grupo Centenario estamos convencidos de que el medio ambiente genera bienestar en las personas, e incorporarlo de forma planificada en nuestros espacios urbanos, es una gran manera de aportar a las ciudades haciéndolas más amigables y agradables.

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023