Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

Día Internacional del Libro: Conoce más del Break Space

La conmemoración del “Día del Libro” se remonta a principios del siglo XX y se celebra a nivel mundial, el día 23 de abril. La fecha fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO para alentar a todos a descubrir el placer por la lectura y la importancia que tiene en nuestras vidas.

La literatura es una fuente inagotable de sabiduría en donde los libros se vuelven instrumentos que generan nuevos conocimientos y ayudan al desarrollo de la creatividad tanto de adultos como niños.

Una buena lectura, puede llegar a transformarse en una gran terapia para nuestra salud y así contribuir a nuestro bienestar personal y profesional. Como menciona, Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO (2021), con motivo del Día Mundial del Libro: «Los libros tienen esa capacidad única de entretenernos, de instruirnos, de ser a la vez el instrumento que sirve para salir de sí mismo y para encontrarse con un autor, una autora, un universo o una cultura, y de ofrecer un tiempo para sumergirse más profundamente en sí mismo.»

De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

En Grupo Centenario somos conscientes del papel fundamental que tienen los libros y su contenido en nuestra comunidad, es por ello que en el 2019 inauguramos el Break Space, un ambiente de relajo que ofrece a nuestros usuarios comodidad y material de recreación como libros, revistas y diarios para escapar un momento de la rutina diaria. Gracias a una alianza con Book Vivant, esta biblioteca cuenta con una gran variedad de libros de ficción, negocios, cultura, entre otros, y junto a ellos logramos realizar actividades como catas literarias a cargo de especialistas y otras experiencias exclusivas para los trabajadores. Hoy en día, estas actividades se encuentran pausadas dada la coyuntura, pero vemos con optimismo poder retomarlas en un futuro próximo.

Por este día en donde el libro tiene un protagonismo especial, animamos a nuestra comunidad a disfrutar de su lectura favorita en casa, esperando retornar pronto a las oficinas y poder disfrutar de estas valiosas actividades que nos permiten darnos un break.

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023