Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

Día del trabajador: Hoy celebramos a nuestra comunidad empresarial

Cada 1ro de mayo, conmemoramos el “Día del Trabajador”, fecha que nos invita a pensar sobre las fortalezas y capacidades que ponemos en práctica día a día, y que se potencian, especialmente, en un contexto en el que se evalúan distintas medidas y refuerzos a fin de reactivar la economía de nuestro país y llevar nuestras empresas adelante.

Este día se celebra a nivel internacional y brinda un homenaje a los derechos laborales obtenidos por el movimiento obrero en su lucha a beneficio de todos los operarios. Fue creado ante el esfuerzo de esta clase trabajadora, que, por medio de protestas, logró la reducción de la jornada de trabajo a ocho horas.

En base a esta victoria en favor de todos los trabajadores del mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) crea la agencia llamada “Organización Internacional del Trabajo” (OIT) en 1919 -como parte del Tratado de Versalles, la cual terminó con la Primera Guerra Mundial- la cual reúne gobiernos, empresas y empleadores que tienen como visión alcanzar la paz universal y permanente en el ámbito laboral.

Entre los principales objetivos de esta entidad se destacan la promoción de los derechos laborales, la fomentación de oportunidades de trabajo, y la elaboración de programas o actividades que promuevan el trabajo equilibrado de hombres y mujeres.

Somos parte de la población activa del Perú y nuestras labores diarias aportan al desarrollo de las empresas y de nuestra sociedad. El trabajo en equipo nos permite potenciar y fortalecer ideas, construir en conjunto pequeños objetivos para establecer un gran objetivo en común.

Grupo Centenario construye espacios modernos y seguros diseñados exclusivamente para este trabajador que crece junto a su empresa. Además, implementamos diferentes estrategias que buscan promover la cultura organizacional creando nuestra propia comunidad empresarial e incentivando el mejorar la calidad de vida.  

Hoy los invitamos a disfrutar de un día que conmemora el esfuerzo diario y así continuar con el gran compromiso de crear valor en nuestras organizaciones reflejando la sociedad que intenta construir un país mejor.

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023