Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

Celebramos el Día Mundial del Arte destacando su importancia en nuestros complejos empresariales

Hoy, 15 de abril, celebramos a nivel mundial el Día del Arte, una fecha que destaca la importancia del pensamiento creativo y la expresión humana. Esta celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) en honor al nacimiento del artista Leonardo da Vinci, siendo oficializada a partir de 2019 por parte de la UNESCO.

Son muchas las organizaciones y espacios que giran en torno al arte, como galerías, museos, exposiciones, entre otros, sin embargo, el arte puede estar presente en distintos espacios. Actualmente, varias empresas incorporan piezas o estructuras de arte en sus oficinas, no sólo como un elemento más en el diseño de interiores, sino como un estimulante para la creatividad de sus colaboradores.  Incorporar espacios artísticos genera bienestar para los empleados y puede influir positivamente en la productividad laboral.

Investigaciones llevadas a cabo recientemente, han demostrado que el arte y la cultura dentro del lugar de trabajo favorece al desarrollo de los procesos de pensamiento reflexivo e innovador. Además de ser una fuente de inspiración, la presencia del arte en tu entorno empresarial reduciría el estrés mejorando el estado de ánimo y la calidad de vida de todos los trabajadores de una empresa.

Una organización que apuesta por implementar arte en sus espacios brinda un factor diferencial ante su competencia, y no ajenos a esta realidad, en Grupo Centenario tenemos incorporado dentro de nuestros complejos empresariales, espacios de arte que juegan con las ultimas tendencias y potencian cada uno de nuestros edificios, creando un buen ambiente de trabajo y haciendo sentir a gusto a nuestros usuarios.

Uno de nuestros edificios más destacados es el Real 2, en el Centro Empresarial Real, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, quien fue Premio Pritzker 2008, conocido como el nobel de Arquitectura. El autor de obras emblemáticas como la Torre Agbar de Barcelona y el Louvre de Abu Dabi, dejó su sello en Lima con la inauguración de nuestra torre.

Según Medem, Nouvel suele estudiar la cultura de los países donde construye y para el diseño de este edificio se inspiró en el vivo cromatismo de nuestros tejidos artesanales peruanos. De ahí, los colores y figuras que visten la fachada. De la misma manera, el lobby de la torre, que atraviesa todo el espacio en planta baja, repite en el techo las figuras y colores de la fachada.
Y no sólo contamos con edificios que reflejan arte y cultura en nuestros complejos. Buscamos acompañar el camino de nuestros colaboradores con piezas de arte y finos acabados que puedan disfrutar en su recorrido por todo el centro empresarial.

La imagen del mural Pliegue Celeste ubicado en el lobby de nuestra torre Real 10, es un claro ejemplo del arte como parte fundamental en nuestras construcciones e interiores. Representa la continuación de otras obras donde el pliegue es el protagonista. Es uno de los tipos de dibujo donde los cambios de color y la simetría de las formas en la superficie pictórica permiten generar la ilusión de un espacio tridimensional. Esta pintura acrílica en nuestro lobby fue diseñada exclusivamente para el edificio por la reconocida artista posmoderna peruana Mariella Agois.

Grupo Centenario apuesta por las últimas tendencias en cuanto a modernidad e innovación, acompañadas de arte y cultura, para así tener un complejo perfecto de oficinas que brinde bienestar, equilibrio y ese boost de creatividad que necesitan tus colaboradores.

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023