Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

Start it: Un espacio que celebra a los emprendedores de nuestra comunidad y la sociedad

Hoy festejamos el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha que busca celebrar el espíritu creativo y emprendedor, impulsado por el sueño de desarrollar una idea de negocio y ejecutarla, contribuyendo así a la sociedad.

Según el informe del Global Entrepreneurship Monitor (GEM Report 2018), Perú es el quinto país más emprendedor del mundo y el primero en Latinoamérica. Nuestro país ocupa el primer lugar en cuanto al índice de espíritu emprendedor en Latinoamérica y quinto a nivel global con un valor de 0,37 puntos. El informe, que mide el índice de intención de emprendimientos de 54 países, también indica que el 43% de los peruanos está dispuesto a iniciar un negocio en los próximos tres años.

Estos datos nos muestran una intención alentadora a pesar de la coyuntura social y sanitaria que vivimos hoy en día, ya que muchos emprendedores de nuestro país han logrado salir adelante con sus proyectos y han identificado nuevas oportunidades en esta “nueva normalidad”, gracias a la tecnología y digitalización. 

Ser emprendedor no solo significa tener una buena idea e impulsarla, también significa estar al tanto de los factores que rodean esa idea y adelantarse a cada adversidad que se presente para que su negocio se mantenga activo.

Tenemos los complejos empresariales más importantes del país, y en nuestra comunidad tan diversa y con profesionales de distintos rubros, agrupamos colaboradores con perfil emprendedor. El emprendimiento es una fuerza destacable, por ello no somos ajenos a esta realidad y buscamos apoyar a todos nuestros usuarios, los cuales deciden emprender un negocio o potenciar sus empresas ya creadas. Por ello, en el 2020, creamos una cápsula exclusiva de aprendizaje llamada Start It, diseñada pensando en el desarrollo personal y profesional de nuestros clientes y todos los colaboradores de su empresa.

Nuestro objetivo es dar voz y apoyo a los negocios de nuestra comunidad, que reflejen la sociedad que intenta construir un país mejor, con talleres digitales creados para compartir contenido de interés y generar conocimiento en espacios de intercambio de experiencias emprendedoras. En estos talleres buscamos desarrollar aptitudes empresariales, tecnológicas e innovadoras, que puedan contribuir con el desarrollo formal de cualquier emprendimiento, y lo hacemos de la mano de los más reconocidos emprendedores del país, para que sean ellos, desde su expertise, los coaches de nuestros usuarios.

En los talleres, los coaches les enseñen las mejores técnicas comerciales, administrativas y creativas aprovechando las oportunidades digitales que hoy se presentan, estructurando una idea de negocio, probándola e ideas para que sus negocios escalen en el mercado, de esta forma desarrollan y optimizan sus emprendimientos.

Sigamos desarrollando en cooperación, un mundo con más oportunidades para todos. ¡Felicitamos a los emprendedores de nuestra comunidad que buscan crear un país mejor!

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023