Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

Se inaugura la Torre Central, la primera de las tres Torres Camino Real en culminar con su proceso de remodelación

Las Torres Camino Real, además de ser edificios icónicos de la ciudad de Lima, son parte importante del paisaje urbano del distrito de San Isidro. Desde el 2019 nuestros edificios de oficinas vienen pasando por un proceso de transformación integral con miras a modernizar el diseño y su usabilidad con tecnología de punta. El primero de los edificios en inaugurarse, es la Torre Central, dando paso a la culminación de las otras dos torres en los próximos meses.

En Grupo Centenario siempre apostamos por la modernidad e innovación en nuestros espacios y servicios, por ello transformamos integralmente el diseño, implementando tecnología de punta que logró modernizar por completo nuestra nueva Torre Central de Camino Real. La inversión asciende a S/32 millones y representa un hito clave en el desarrollo de nuestros edificios y en el paisajismo de todo el distrito. Además, la inversión en las otras dos torres ya se encuentra en curso y serán inauguradas en el transcurso del próximo año.

Tendencias:

La transformación de edificios es una práctica muy relevante a nivel mundial, ya que no solo pone en valor una construcción, sino que permite que las ciudades y espacios urbanos se mantengan actualizados. Procesos como este también se conocen como retrofit, y consisten en la modernización y mejora de infraestructuras con el fin de poner en valor una edificación en el mercado inmobiliario y al mismo tiempo, incluir mejoras más sostenibles y duraderas.  En Lima no se han visto muchos proyectos con transformaciones de esta magnitud, sin embargo, serán cada vez más comunes.

Innovación en la Torres Camino Real:

La inversión inició por dentro, con la renovación de ascensores y sus halls, y ahora la fachada. También se implementaron los Community Lounge, espacios comunes innovadores que brindan salas SUM, directorios, comedores y áreas de interacción seguras para los usuarios de todos los edificios.

El proyecto terminará de integrar las Torres Camino Real, en términos de diseño, al Centro Empresarial Real, pues son parte de nuestro complejo de oficinas y gozan de todos sus servicios y beneficios. La última etapa de la remodelación, actualmente en curso en las otras dos torres, está modernizando las fachadas. Estas, al igual que la reciente inaugurada Torre Central, pasarán a tener cristales incoloros que mejorarán el diseño y aportarán al confort térmico, a la ventilación y a la iluminación natural de las oficinas en el interior.

Otras medidas que estamos implementando en los edificios incluyen sistemas con tecnología de punta para la purificación permanente de aire en los ascensores, además de cambios importantes en el diseño externo e interno. “Estamos enfocados en que nuestros clientes se sientan satisfechos en nuestras oficinas y pensamos en su bienestar constantemente”, aseguró Conroy.

Perspectivas:

Según Carlos Conroy, Vicepresidente de Renta Inmobiliaria, las perspectivas del mercado de oficinas son positivas.

“Esta inversión responde a las buenas perspectivas que tenemos del mercado de oficinas. Las organizaciones y las personas necesitan de un centro de operaciones como una oficina para fomentar el trabajo colaborativo y transmitir la cultura de la empresa, por ello las personas ya están regresando a trabajo presencial paulatinamente. Este proceso viene acelerándose en correlación con el proceso de vacunación, el cual tiene un muy buen avance. San Isidro es el distrito más representativo en lo que respecta a oficinas prime en la ciudad y en los últimos meses hemos tenido varios cierres con nuevos clientes”.

Imagen referencial

Cabe resaltar que esta obra, diseñada por la prestigiosa firma internacional Arquitectónica, también incluye reforzamiento de las estructuras y finalizará en pocos meses cuando la Torre Real y Torre del Pilar estén listas. Nuestras Torres de Camino Real tienen oficinas con áreas desde 80 m² y cuentan, como clientes, con empresas altamente reconocidas en diferentes sectores.

Este proyecto destaca a nuestro Centro Empresarial Real, como el complejo de edificios de oficinas más grande del país. Esta inversión responde a las buenas perspectivas que tenemos y a nuestro propósito de crear espacios que trasciendan. Somos un grupo que apuesta por el país y trabaja en equipo para el beneficio de todos los peruanos.

Si deseas conocer más sobre los espacios en alquiler, contáctanos.

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023