¿Estás pensando en mudar tu empresa a una oficina, pero no sabes como empezar? Nosotros, mejor que nadie, sabemos que el alquiler de una oficina es un gran paso para las compañías que buscan un espacio de trabajo. Por ello, Grupo Centenario te brinda 4 consejos útiles antes de alquilar tu próxima oficina.
- Busca opciones de contratos flexibles en el alquiler
Desde un principio, alquilar una oficina requerirá tiempo y comprensión de varios aspectos. Puede suceder que no sabes calcular con exactitud cuántos m² va a requerir tu empresa a mediano o largo plazo, o cuál es la mejor ubicación para la oficina.
Determinar un precio base sin conocer algunos datos, puede tornarse casi imposible. Por eso, nuestra primera recomendación es firmar un contrato flexible con periodos de alquiler adecuados que puedan ser ampliados según los requerimientos de tu compañía.
Es importante que las empresas inmobiliarias ofrezcan opciones adaptadas a las necesidades de los clientes, que permitan cambios según las perspectivas de crecimiento y desarrollo.
En Grupo Centenario, por ejemplo, si tu empresa crece tendrás la opción de seguir ampliando tu oficina sin cobro de penalidad de mudanza entre nuestros edificios, o de lo contrario, si necesitas ajustar el tamaño, la mudanza será más ágil y simple. Con un contrato flexible puedes mudarte cuando tu empresa empieza a crecer y este contrato se debe adaptar a lo que estás buscando.
Del mismo modo, te recomendamos optar por una ubicación estratégica. Nuestras oficinas en el Centro Empresarial Real, por ejemplo, se encuentran en el distrito empresarial más importante de Lima: San Isidro y nuestro Centro de Negocios Cronos, en Surco. Ambos tienen entornos comerciales con una diversidad de servicios.
2. Ten en cuenta el entorno. Siempre será mejor alquilar tu oficina en un centro empresarial y no en un edificio independiente
Escoger una oficina dentro de un centro de negocios tiene muchos beneficios. Por ejemplo, compartes los costos de servicios con otras compañías que están en el mismo complejo empresarial, generando un mayor ahorro.
Un centro empresarial te permite generar networking con otras empresas y crear una comunidad corporativa de potenciales aliados, te brinda diferentes espacios de uso común como salas de reuniones, directorios, auditorios y zonas de descanso y también, te da prestigio de cara a tus clientes. A ello se suman muchos servicios adicionales dentro del precio del alquiler.
Con una oficina en alquiler en un centro empresarial, puedes enfocarte en lo más importante: tu negocio.
3. Si es tu primera oficina, revisa opciones de espacios implementados o amoblados
El tiempo es muy valioso, por ello, si buscas ser eficiente y ahorrar tiempo en la mudanza, te recomendamos revisar opciones de oficinas implementadas o amobladas. Estas te permiten la posibilidad de realizar una mudanza rápida y con una inversión menor, puesto que no debes realizar gastos muy altos en equipar el espacio con nuevos muebles o diseño.
Buscar espacios listos, te permitirán comenzar tus operaciones inmediatamente.
Si no es tu caso y lo que quieres es diseñar una oficina desde cero, siempre será un plus contar con el asesoramiento de expertos. En Grupo Centenario sabemos lo importante que es este acompañamiento, por ello ponemos a disposición de nuestros clientes, un equipo especializado en esa asesoría, brindando mayor agilidad en la mudanza.
No olvides que el diseño de tu oficina influye en la productividad y desarrollo de tus colaboradores. Con nosotros puedes encontrar la oficina ideal adaptada según las necesidades de tu negocio. Puedes revisar nuestro portafolio de oficinas disponibles aquí.
- Oficinas con estacionamientos disponibles
Un tema importante que a veces no se valora desde un inicio, son los espacios de estacionamiento para autos y bicicletas alrededor de la oficina, que son beneficiosos tanto para tus colaboradores, clientes, distribuidores y proveedores.
Con tus propios estacionamientos disponibles, puedes ahorrar ese tiempo que pasas buscando un sitio donde dejar tu carro lejos de la oficina, ya que en la búsqueda pierdes minutos valiosos de tu día de trabajo. Asimismo, los estacionamientos de bicicletas hoy resultan aún más importantes dada la coyuntura actual, y es fundamental contar con estos espacios que manifiestan una movilidad sostenible. Además, que tus clientes lleguen a una oficina que le brinda espacio para estacionar de inmediato y con acceso directo, es un plus que contribuirá a favor de tu compañía.
Si no cuentas con espacios propios de estacionamiento, busca un lugar con playas de estacionamiento cercanas y seguras.
En Grupo Centenario entendemos que la decisión de alquilar una oficina requiere tiempo y ciertos conocimientos, pero buscamos la manera de facilitarte el proceso con un equipo de expertos muy completo. Ya conoces la importancia de firmar un contrato flexible, las ventajas de pertenecer a un centro de negocios, la eficiencia que te brindan las opciones de oficinas amobladas o con servicio de implementación y, lo funcional que es contar con estacionamientos para tu compañía.
Si aún tienes dudas sobre la oficina ideal para tu empresa, no dudes en contactarnos, nuestros asesores están listos para ayudarte en la búsqueda de la opción que se adapte a tus necesidades.
Si deseas más información, contáctanos en el botón de WhatsApp o dejando tus datos en nuestro formulario.