Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

Conoce las acciones de Grupo Centenario que contribuyen a cuidar nuestro medio ambiente

A propósito del Día mundial del Reciclaje que se celebra cada 17 de mayo, en Grupo Centenario buscamos concientizar sobre el manejo adecuado de residuos y lo hacemos compartiendo nuestra experiencia de reciclaje, la cual se practica a diario en nuestros complejos empresariales.

En la actualidad, la sobreexplotación de recursos naturales provoca que estos sean insuficientes y el crecimiento constante de la población global hace que la demanda de recursos, materiales e insumos sea cada vez mayor. Es decir, cada día hay más personas en el mundo y menos recursos para todos. Es por ello, que cada uno debe buscar maneras de contribuir a mejorar el medio ambiente y generar recursos sostenibles que ayuden a sobre llevar esta situación. 

Entonces, ¿qué es el reciclaje? Es un proceso de recolección de desechos ya utilizados con el objetivo de obtener una nueva materia prima y convertirlo o fabricar un nuevo producto. Así se pueden optimizar los recursos naturales y reducir el impacto ambiental de nuestros hábitos de consumo.

Si bien, todos debemos aportar con estrategias de reciclaje desde casa, las organizaciones socialmente responsables como Grupo Centenario, realizan un plan de acción para contribuir con estos procesos.

Recolección de residuos en nuestros complejos:

Desde el primero de julio del 2019, iniciamos una campaña de recolección de desechos con la instalación de tachos clasificados según el tipo de residuo:

Nuestro equipo de Property Management entrega las diferentes bolsas para que nuestros clientes puedan así diferenciar los desechos que tienen durante el día. Esta estrategia engloba, además, la separación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y pilas, identificándolos dentro de la categoría de peligrosos. Estas bolsas son colocadas en los contenedores de nuestro centro de acopio para ser recogidas y suministradas por la municipalidad.

Nos enorgullece destacar, que nuestra campaña de reciclaje genera aportes importantes del 50% de papel de impresiones, cartón, periódicos, revistas, folletos, etc, a ANIQUEM, una organización peruana sin fines de lucro que trabaja para brindar rehabilitación integral gratuita a los niños con secuelas de quemaduras y para promover una cultura de prevención de lesiones.

Además de esta importante campaña, fomentamos continuamente el uso de nuestros tachos clasificados entre todos nuestros clientes a través de campañas informativas permanentes. Es por ello, que constantemente enviamos contenido sobre la campaña y lo comunicamos en nuestras distintas plataformas.

Agradecemos a nuestros clientes que contribuyen con la clasificación de desechos y siguen nuestro plan de gestión de residuos contribuyendo con el medio ambiente y con nuestra comunidad empresarial.

Recuerda que cuidar el planeta depende de todos. ¡Súmate al cambio!

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023