En el día mundial de la salud, la OMS nos invita a ser agentes de cambio y que juntos creemos un mundo más justo y saludable. Es por ello que consideramos importante recordar las medidas implementadas en nuestros complejos, para proveer a todo nuestro público, bienestar y seguridad.
Con la llegada del Covid-19, nos enfrentamos a una nueva forma de vivir, y tanto el distanciamiento social como la adopción de nuevos hábitos, se volvió crucial para nuestra salud e integridad. Para garantizar una experiencia segura para nuestros usuarios, colaboradores y visitantes, hemos implementado medidas estrictas, aumentando la frecuencia de limpieza en zonas de mayor concentración, las cuales van de la mano con rutinas de desinfección y limpieza profunda de puntos de contacto, edificios y complejos de forma integral y constante.
Hemos definido un protocolo de ingreso a los edificios tanto de forma peatonal como vehicular. Todos los visitantes y trabajadores de cada uno de nuestros edificios deberán desinfectarse las suelas de los zapatos antes de su ingreso, además de lavarse las manos correctamente en los lavaderos portátiles que han sido instalados en cada entrada. Una vez la persona ingresa, el personal de seguridad le mide la temperatura. Esto último también se realiza al ingreso al estacionamiento vehicular, acompañado de la desinfección de manos con alcohol en gel y la desinfección de zapatos una vez el usuario se encuentre en el sótano
Las mascarillas son de uso obligatorio en los exteriores e interiores de los edificios y zonas comunes. También modificamos las recepciones e instalamos ventanillas de acrílico para una mayor protección entre visitantes y personal, lo cual está acompañado de la desinfección constante de pases de visitantes tanto a la entrega como a la devolución.
Además, hemos instalado señalizaciones de distanciamiento, tanto en las zonas comunes, como en los ascensores fomentando el uso de las escaleras e incitando al público a llevar una vida más saludable.
Debido a esta distancia requerida, los espacios de uso común han reducido sus aforos en un 50%, según lo estipulado por el Gobierno.
Nuestro personal administrativo, servicio al cliente, limpieza y seguridad, ejercen un papel relevante para garantizar que nuestros clientes gocen de una experiencia segura y, además, todos nuestros canales de comunicación muestran contenido con información preventiva y de utilidad.
Dadas todas estas medidas implementadas en nuestros complejos, la certificadora internacional AENOR concedió tres certificados de “Protocolos frente al COVID-19” a nuestros complejos empresariales: Torres Camino Real integradas al Centro Empresarial Real y el Centro de Negocios Cronos. Fue así como nos convertimos en los primeros complejos de oficinas de Latinoamérica en obtener dicho reconocimiento.
AENOR ha auditado las condiciones de seguridad y salud, tanto para empleados como para clientes, en las que se desarrolla la actividad en nuestros centros empresariales. La certificación de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por las autoridades pertinentes en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.
Estas certificaciones ayudan a garantizar el compromiso de las organizaciones con las buenas prácticas de los protocolos frente al Covid-19 y avala nuestro esfuerzo realizado para brindarle a toda la comunidad, espacios seguros.
Para nosotros es muy importante respaldar nuestro compromiso de generar calidad para las ciudades y brindar espacios donde prime la seguridad y salud de nuestra comunidad.
Es momento de actuar todos juntos. Recuerda que el compromiso es de todos.
Revisa nuestro protocolo de bioseguridad y bienestar aquí.