Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

Conoce 10 pasos para alquilar la oficina perfecta para tu empresa

La experiencia de buscar una nueva oficina para tu empresa, puede ser una tarea de meses. La búsqueda implica mucha investigación y tiempo. En este caso, alquilar una oficina en un complejo empresarial puede ser una elección inteligente. Los centros de negocios ofrecen una serie de beneficios, desde ubicaciones estratégicas, hasta comodidades compartidas. Nuestros expertos de Centenario Oficinas comparten contigo esta guía sobre cómo encontrar y alquilar la oficina perfecta, especialmente diseñada para aquellas empresas que están en búsqueda de un nuevo espacio de trabajo.

Paso 1: Define tus necesidades

Antes de sumergirte en la búsqueda de oficinas, es fundamental que definas tus necesidades. Esto incluye determinar el tamaño necesario para la cantidad de personas que trabajarán en la oficina, la ubicación ideal, los accesos a transporte que sean beneficiosos para los colaboradores, el presupuesto y cualquier requisito específico.

Paso 2: Establece un presupuesto

Determina cuánto estás dispuesto a invertir en tu espacio de oficina. Recuerda que debes considerar no solo el alquiler mensual, sino también otros costos asociados, como la implementación de la oficina, servicios públicos y mantenimiento.

Paso 3: Investiga el mercado de oficinas

Realiza una investigación exhaustiva del mercado de oficinas y visita los complejos empresariales y de negocios en la ubicación deseada. Utiliza recursos como contactos empresariales, referidos, páginas web y agentes inmobiliarios para obtener una visión clara de las opciones disponibles. Revisa tus prioridades al elegir el espacio, por ejemplo, si es importante que tu empresa se ubique en un lugar donde pueda establecer relaciones con otras empresas, y que, además, le de prestigio frente a socios comerciales, estar en un centro empresarial donde se encuentren compañías líderes, será un must.

Paso 4: Busca opciones adecuadas

Comienza a buscar oficinas que cumplan con tus criterios. Asegúrate de considerar criterios claves y no negociables para que puedas descartar opciones que no encajan con tu búsqueda. Existen algunos factores que tendrán mayor peso para la decisión final, por ejemplo, la proximidad a clientes o socios estratégicos o el acceso al transporte público.

Paso 5: Programa visitas

Programa visitas a las oficinas que te interesen para evaluar el espacio en persona. Esto te ayudará a verificar el estado de las instalaciones y asegurarte de que cumple con tus necesidades. Revisa que las oficinas visitadas sean espacios limpios y que los espacios compartidos y áreas comunes cuenten con un mantenimiento recurrente. Al mismo tiempo, la visita, te permitirá tener una conversación directa con el ejecutivo comercial para resolver cualquier duda.

Aprovecha esta visita para hacer preguntas sobre la administración del inmueble y el complejo empresarial, ya que contar con un servicio directo y sin intermediarios, asegurará que tu experiencia en la oficina sea la mejor durante todo el periodo del contrato.

Paso 6: Evalúa los amenities y servicios

Considera todos los amenities y servicios disponibles tanto dentro del complejo de negocios como en los alrededores. Recuerda que los colaboradores pasarán la mayor parte del día en la oficina, así que es importante considerar espacios y servicios como estacionamientos, salas de reuniones, auditorios, comedores, restaurantes, tiendas, comercios, espacios de deportes como gimnasios y centros de entrenamiento y áreas comunes al aire libre. Estos elementos pueden marcar la diferencia en tu elección.

Paso 7: Negocia el contrato de arrendamiento

Una vez que encuentres la oficina adecuada, negocia los términos del contrato de arrendamiento. Asegúrate de entender los plazos, el costo del alquiler y cualquier cláusula importante. Es importante que sientas seguridad y tranquilidad con las condiciones contractuales, considerando que puedes establecer contratos desde un año o contratos largos que implican, además, la habilitación e implementación de la oficina con una inversión no menor.

Paso 8: Revisa el contrato

Lee detenidamente el contrato de arrendamiento antes de firmarlo. Considera revisar las cláusulas con el área Legal para asegurarte de que el contrato cubre todas las necesidades y acuerdos comerciales.

Paso 9: Realiza una inspección detallada

Antes de firmar el contrato, es fundamental realizar una inspección detallada del espacio con la ayuda de profesionales, como un arquitecto e ingeniero especializados en diseño de interiores e implementación de oficinas, en el caso de que el espacio esté en casco. Esta etapa es esencial si planeas personalizar el espacio para satisfacer las necesidades específicas de tu empresa.

Durante la inspección, los profesionales evaluarán la estructura del espacio y su adecuación para la implementación. Prestarán atención a aspectos como la distribución de cables eléctricos, sistemas de climatización, iluminación, y cualquier otro elemento que deba ser modificado o mejorado para cumplir con los estándares de seguridad y comodidad necesarios para tu equipo.

Paso 10: Prepara la oficina para la llegada del equipo

Una vez que hayas completado el proceso de alquiler y personalización de tu espacio de oficina, es el momento de preparar la oficina para que sea un entorno de trabajo óptimo y cómodo para tu equipo. Este paso implica asegurarte de que esté listo para la ocupación y la operación de tu negocio, como, por ejemplo, la decoración, tecnología, equipamiento, entre otros.

Alquilar una oficina en un complejo empresarial puede ser una decisión estratégica para tu empresa, ya que le permitirá acceder a grandes beneficios, servicios y comodidades para todos los trabajadores, además de permitir sinergias con grandes empresas líderes del mercado. Siguiendo estos consejos, estarás preparado para encontrar y alquilar la oficina perfecta que se adapte a tus necesidades y te permita centrarte en el crecimiento de tu negocio. Como expertos líderes en el sector inmobiliario, queremos que la búsqueda de la oficina, sea una tarea sencilla para ti y tu equipo.

Si quieres más información sobre las oficinas que tenemos para tu empresa, en San Isidro y Surco, contáctanos.

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023