Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

Cómo hacer de tu oficina el lugar ideal para tus clientes

Uno de los factores más importantes para que una empresa tenga éxito, además de sus colaboradores, es el espacio donde se realizan todas las actividades laborales: la oficina.

Es importante convertir la oficina en un lugar cómodo y agradable, que contribuya a la concentración y proactividad del trabajo y en general, al desarrollo de la empresa. Sin embargo, más allá del beneficio que se percibe de parte del equipo, la oficina es un ambiente clave para nuevos o potenciales clientes, distribuidores, proveedores y para conexiones comerciales importantes.

De cierta manera, la oficina es como una carta de presentación para que los posibles consumidores vean cómo se desarrolla la actividad en la organización y cómo es el ambiente de trabajo. La confianza en la marca será mayor al ver el funcionamiento de la compañía de primera mano, viendo instalaciones organizadas, modernas, acogedoras y bien distribuidas. Esta confianza, puede ayudar a fidelizar al cliente haciendo que la experiencia de ir a sus oficinas, como visita, sea agradable y pueda generar una conversión que beneficie a la empresa.

Como Grupo Centenario, no solo buscamos acompañar al cliente en el desarrollo de sus oficinas, sino que buscamos ofrecer un ambiente seguro para que estos espacios de trabajo se desarrollen con éxito en un entorno de primer nivel. Nuestros centros empresariales ofrecen el espacio ideal para que los clientes se sientan a gusto:

1. Ubicación estratégica: Si su oficina se encuentra ubicada en un lugar céntrico de la ciudad rodeada de un gran entorno de negocios y comercios, será más accesible, útil estará en un ambiente más corporativo. Resulta importante que su oficina se encuentre cerca de las principales avenidas de su ciudad para que sea mas sencillo llegar a ella tanto de forma peatonal como vehicular

2. Protocolos de bioseguridad: El «new normal» trajo consigo un nuevo estilo de vida, por ello cumplir con estas medidas, es indispensable al llegar a nuestros clientes y diferentes stakeholders. Que su visitante se sienta seguro en el lugar al que lo han invitado resulta primordial para garantizarle bienestar y proporcionarle un lugar  donde la relación e intercambio entre este y su empresa, se dé con fluidez y sin preocupación. Estas medidas no solo se deben cumplir en la oficina, sino en el edificio donde esta se encuentra.

3. Estacionamientos: Si sus clientes o proveedores llegan en vehículo propio, es importante que puedan contar con un espacio para poder estacionar. Perder minutos buscando estacionamiento, con tarifas elevadas o muy alejados de tu oficina, se pueden volver experiencias no gratas para su marca.

4. Salas de reuniones: La privacidad es fundamental para que los clientes se sientan cómodos y puedan lograr cierres comerciales en beneficio de la empresa. Este lugar debe ser un espacio privado, donde el cliente pueda percibir seguridad y confianza de que la reunión de negocios sea íntima y eficiente. Tener una oficina en un complejo empresarial que le permita tener distintas opciones de salas y auditorios según sus necesidades, es importante para mantener la cercanía y eficiencia.

5. Espacios al aire libre: Poder brindar zonas al aire libre puede contribuir a una relación más coloquial y amigable con nuestros clientes. Este tipo de ambientes demuestran que los empleados pueden relajarse y tomarse un respiro en el trabajo de vez en cuando para desconectar y seguir trabajando con energías renovadas. Al mismo tiempo, permite a los visitantes contar con zonas de espera y preparación antes de una reunión o después de ella.

6. Boulevard gastronómico: Tener diversas opciones de restaurantes cerca de la oficina, permite que aquella reunión de negocios complicada pueda terminar en un ameno almuerzo corporativo. Al mismo tiempo, los espacios de comida y compartir, son efectivos para el cierre de sus negocios. Siempre es agradable tener lugares para almorzar o simplemente invitar un café y así lograr relaciones comerciales más cercanas. No podemos dejar de lado que los restaurantes cercanos a las oficinas permiten celebrar fechas especiales y promueven la integración de los equipos.

Hoy en día ya no es suficiente ofrecer grandes productos o servicios si no puede ofrecer una experiencia completa a sus potenciales clientes. Para lograr el éxito, las oficinas e instalaciones donde son recibidos tantos sus consumidores, como proveedores y distribuidores, juegan un papel crucial. Las oficinas deben ubicarse en espacios de conveniencia, donde el entorno permita al usuario satisfacer muchas necesidades del dia a día. Si tiene como objetivo convertir la visita de un cliente en una venta o ingreso, debe ser visto como el aliado estratégico perfecto en el que puedan confiar.

Noticias

Oficinas implementadas y en casco: ¿qué son y cuándo son convenientes?

03/12/2024

Noticias

Sostenibilidad en Centenario Oficinas: Gestión de Residuos, Movilidad Sostenible y más

18/11/2024

Noticias

El Agente Inmobiliario: Un aliado estratégico en el mercado de Oficinas

06/09/2024

Noticias

Torres Camino Real: Espacios renovados para el éxito empresarial

01/08/2024

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024