Transparencia Centenario
CHAT DE WHATSAPP
Al conectarse acepta los términos, condiciones y políticas de privacidad de la web.

Blog

Bicicleta para la salud, la mente y el medioambiente

2,365 m² de jardines verticales

3 de junio: Día mundial de la bicicleta

El Día mundial de la bicicleta nos hace un recordatorio sobre los beneficios de usar esta herramienta de bajo costo, simple y sostenible. La bicicleta es un medio de transporte útil que contribuye a que las personas se mantengan en actividad, al mismo tiempo que las transporta de un lugar a otro cuidando el medio ambiente y promoviendo un estilo de vida saludable.

En abril del 2018 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 3 de junio como el Día mundial de la bicicleta, con el fin de darle la importancia que merece. El uso de la bicicleta es fundamental para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para la agenda 2030 de la ONU, ya que fomenta una mayor consciencia sobre las problemáticas de cambio climático que se viven en el mundo, además de los problemas de salud que se generan por un estilo de vida sedentario.

Desde Centenario Oficinas contribuimos al cuidado del medio ambiente y la salud física con diferentes acciones y entre estas se encuentra la inversión designada a implementar estacionamientos de bicicletas en nuestros dos complejos empresariales, el Centro Empresarial Real en San Isidro y el Centro de Negocios Cronos en Surco, incentivando su uso como un hábito del día a día.

¿Y por qué deberíamos hacer uso de la bicicleta? Aquí te contamos los 5 principales beneficios de montar bicicleta: 

1. Ayuda a mejorar la calidad del ambiente: La bicicleta es un medio de transporte que, al no hacer uso de combustibles, se vuelve un producto útil, asequible y que evita la emisión de CO2, el cual es una de las principales causas del calentamiento global.

2. Reduce el estrés y activa la hormona de la felicidad: El ciclismo, al ser una actividad física que permite incrementar la capacidad respiratoria, te da la oportunidad de tener una mayor oxigenación hacia el cerebro, por lo que los efectos son inmediatos, al liberar el estrés y la tensión. Al mismo tiempo, el ejercicio libera endorfinas y ello produce un estado de ánimo positivo.

3. Mejora la capacidad respiratoria: Al hacer deporte, tus pulmones incrementan su capacidad de respirar y, además, fortaleces los músculos respiratorios.

4. Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Es probable que el día a día te haga sentir que no tienes tiempo de hacer deporte para lograr una mejor salud, sin embargo, el reemplazar el medio de transporte de cuatro ruedas por una bicicleta, te dará ese espacio obligatorio diario para invertirlo en tu salud. Manejar bicicleta, te ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión, problemas al corazón o vasos sanguíneos.

5. Desarrolla músculos: Montar bicicleta fortalece las articulaciones de las rodillas, además de desarrollar los músculos de las piernas, tonificándolas y dándoles más fuerza.

Es así, que podemos decir que la bicicleta contribuye de forma positiva en muchos aspectos de nuestra vida y entorno. El uso de la bicicleta nos permite gozar de un aire más limpio, reduce el tráfico, hace que las ciudades se desarrollen de forma más planificada por la demanda y, además, nos agrega años de vida. En Centenario Oficinas, somos muy conscientes de todos estos aspectos positivos y nuestra forma de contribuir con ellos, es haciendo complejos empresariales amigables con el ciclista, por lo que contamos con más de 440 estacionamientos de bicicletas y nuestro objetivo es seguir implementando espacios amigables que fomenten el uso de movilidad alternativa.

Recuerda que la transformación está en nosotros y podemos usar la bicicleta como una oportunidad para mejorar nuestra salud física y mental, además de contribuir con el desarrollo sostenible de nuestras ciudades. Tu también eres parte del cambio.

Noticias

Conversatorio: Liderazgo con propósito: Mujeres que transcienden como agentes de cambio

03/05/2024

Noticias

La Hora del planeta: ¿cómo contribuir durante nuestro horario laboral?

22/03/2024

Tendencias

5 razones para alquilar una oficina en el Centro Empresarial Real

28/02/2024

Noticias

Edificios sostenibles: El Centro Empresarial Real de San Isidro es el complejo de oficinas con mayor cantidad de construcciones sostenibles de Perú 

31/01/2024

Oficina

La oficina seguirá siendo la base de operaciones de las organizaciones

08/11/2023

Tendencias

Inauguramos la Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

08/11/2023